Comprensión lectora, para alumnos del cuarto grado primaria, con ejercicios basados en el texto “El Asno Cargado de Esponjas y El Asno Cargado de Sal”.
Usted puede bajar este ejercicio de lectura en modelo Word, para imprimir en PDF y con las respuestas.
Tu puedes hacer download de esta tarea de lectura en:
- Word: Comprensión lectora: El Asno Cargado de Esponjas y El Asno Cargado de Sal – Cuarto grado de primaria Modelo
- PDF: Comprensión lectora: El Asno Cargado de Esponjas y El Asno Cargado de Sal – Cuarto grado de primaria Imprimir
- Respuestas: Comprensión lectora: El Asno Cargado de Esponjas y El Asno Cargado de Sal – Cuarto grado de primaria Respuestas
- Imagenes: Pagina 1 Pagina 2
NOMBRE: FECHA:
MAESTRO(A): GRADO: GRUPO:
ESCUELA:
El Asno Cargado de Esponjas y el Asno Cargado de Sal
Un campesino caminaba por el monte conduciendo dos asnos cargados en mercancía. Uno de ellos llevaba un saco conteniendo esponjas y el otro asno un saco de sal.
El que caminaba cargado de esponjas, protestaba continuamente por las frecuentes paradas que se veía obligado a hacer para que descansara el que transportaba sal.
Creo que así no llegaremos nunca, no podía suponer que fueras tan flojo. Ya ves, mi carga es tan pesada como la tuya y yo podría trotar con ella sin cansarme.
Después de un pesado caminar llegaron a la orilla de un gran rio que debían cruzar. El campesino miro para todos lados y no viendo ningún puente para atravesarlo, decidió cruzar por agua, para lo cual monto sobre el asno de las esponjas, pero envió por delante al que llevaba la sal.
El animal entro al agua y el peso lo pudo haber ahogado. De no ser porque en contacto con el agua, la sal se disolvió dejando libre de su peso al asno, que llego a la otra orilla con facilidad.
Pero nada más entrar en el rio, las esponjas se cargaron de agua y el peso que gano su carga lo hizo hundirse. El campesino nado hasta la otra orilla y con la ayuda del otro asno consiguieron sacar al que se ahogaba en el rio.
Fue una buena lección que recibió el segundo asno, ya que en la vida no estamos en las mismas condiciones y no por eso, hay que burlarse del prójimo, por el contrario debemos ayudar al más débil.
Preguntas
1)¿Qué hacia un campesino por el monte?
R:
2) ¿Cómo estaban cargados los asnos?
R:
3) ¿Por qué protestaba el asno cargado de esponja?
R:
4) ¿A dónde llegaron ellos después de caminar tanto?
R:
5) ¿Qué vio en campesino?
R:
6) ¿Dónde se monto el campesino?
R:
7) ¿Qué paso con los animales?
R:
por Krisna Villegas