Home Comprensión lectoraCompresión lectora: El Gato Micifuz – Segundo grado de primaria

Compresión lectora: El Gato Micifuz – Segundo grado de primaria

by Krisna Villegas

Comprensión lectora, para alumnos del segundo grado primaria, con ejercicios basados en el texto “El Gato Micifuz”.

Usted puede bajar este ejercicio de lectura en modelo Word, para imprimir en PDF y con las respuestas.

Tu puedes hacer download de esta tarea de lectura en:

NOMBRE:                                             FECHA:

MAESTRO(A):                                     GRADO:                    GRUPO:

ESCUELA:

El Gato Micifuz

     Micifuz es un gato muy gracioso y juguetón, a él la leche le gusta un montón, tiene un amigo que se llama Lorenzo el ratón.

     Un día Lorenzo no tenia que comer y por más que busco y busco no hallo nada y olvido que su amigo Micifuz le había prohibido acercarse a su leche, pero no pudo más y se la tomo todita.

     Cuando Micifuz despertó de su siesta fue a buscar su rica leche, y al no hallar nada, furioso fue a buscar a Lorenzo. El ratón muy triste le conto la verdad, pensando que Micifuz no lo perdonaría. Pero como eran amigos y porque le dijo la verdad, el gatico Micifuz lo perdono, con la promesa que la próxima vez que tenga hambre lo busque a él.

Preguntas

1)¿Cómo es Micifuz?

R:

 

2) ¿Qué le gustaba a Micifuz?

R:

 

3) ¿Cómo se llama su amigo?

R:

 

4) ¿Qué hizo Lorenzo un día?

R:

 

5) ¿Qué paso cuando Micifuz se despertó?

R:

 

6) ¿Cómo se puso Micifuz?

R:

 

7) ¿Cómo se puso Lorenzo el ratón?

R:

 

por Krisna Villegas

You may also like

Leave a Comment