Comprensión lectora, para alumnos del cuarto grado primaria, con ejercicios basados en el texto “Los Duendes y el Zapatero”.
Usted puede bajar este ejercicio de lectura en modelo Word, para imprimir en PDF y con las respuestas.
Tu puedes hacer download de esta tarea de lectura en:
- Word: Comprensión lectora: Los duendes y el zapatero – Cuarto grado primaria – Modelo
- PDF: Comprensión lectora: Los duendes y el zapatero – Cuarto grado primaria – Imprimir
- Respuestas: Comprensión lectora: Los duendes y el zapatero – Cuarto grado primaria – Respuestas
- Imagenes: Pagina 1– Pagina 2
NOMBRE: FECHA:
MAESTRO(A): GRADO: GRUPO:
ESCUELA
Los duendes y el zapatero
Había una vez un matrimonio de zapatero muy pobre. Eran tan pobres que apenas tenían dinero para comprar el cuero que necesitaban para hacer sus zapatos. Una noche, el zapatero preparo el único trozo de cuero que le quedaba. Con el haría el último par de zapatos. Pero tenía mucho sueño y se fue a dormir.
Cuando a la mañana siguiente se despertó encontró los zapatos terminados sobre su mesa. “Quien los habrá hecho”, se preguntaban intrigados mirando aquellos preciosos zapatos. En seguida pensó: “Podre venderlos y, con el dinero que me den comprar más cuero”.
El zapatero fue al mercado y vendió los zapatos, después compro más cuero. Al volver a la casa, el zapatero le conto a su mujer lo ocurrido. Entonces, acordaron un plan: “Esta noche dejaremos mas cuero. Luego, nos esconderemos y esperaremos a ver qué pasa”.
Cuando en el reloj dieron las doce, dos duendecillos entraron por la ventana. Iban vestidos de harapos y temblaban de frio. Entonces, los duendecillos cogieron el cuero y empezaron a trabajar. El zapatero y su mujer no salían de su asombro.
Al día siguiente, el zapatero volvió a vender los zapatos. Como eran tan bonitos, le pagaron mucho dinero por ellos. Y con el dinero compro más comida, cuero y leña para calentarse. Pero la mujer del zapatero no hacia más que pensar en los duendecillos. “Ahora nosotros no necesitamos nada, pero ellos seguro que tienen frio. Deberíamos ayudarlos”, le dijo a su marido.
El zapatero y su mujer trabajaron todo el día para confeccionar vestidos y zapatos para los duendes. Cuando anocheció, los dos duendecillos entraron por la ventana ¡Que sorpresa se llevaron! ¡En vez de cuero, encontraron ropa y dos pares de botitas muy lindas! Los duendes se vistieron con aquellas prendas tan abrigadas y se calzaron las botas. Después, se marcharon muy contentos en busca de otras personas que necesitan su ayuda.
Jacob Grimm, Whilem Grimm
Preguntas
1) ¿Quienes eran ese matrimonio?
R:
2) ¿Por qué los duendes lo ayudarían?
R:
3) ¿A qué hora aparecían ellos?
R:
4) ¿Qué tenían los duendes?
R:
5) ¿Qué hizo el matrimonio para ayudar a los duendes?
R:
6) ¿Al ver la sorpresa que hicieron los duendes?
R:
por Krisna Villegas