Comprensión lectora, para alumnos del sexto grado primaria, con ejercicios basados en el texto “El Águila y La Serpiente”.
Usted puede bajar este ejercicio de lectura en modelo Word, para imprimir en PDF y con las respuestas.
Tu puedes hacer download de esta tarea de lectura en:
- Word: Comprensión lectora: El Águila y la Serpiente – Sexto grado de primaria Modelo
- PDF: Comprensión lectora: El Águila y la Serpiente – Sexto grado de primaria Imprimir
- Respuestas: Comprensión lectora: El Águila y la Serpiente – Sexto grado de primaria Respuestas
- Imagenes: Pagina 1 Pagina 2
NOMBRE: FECHA:
MAESTRO(A): GRADO: GRUPO:
ESCUELA:
El Águila y La Serpiente
Había una vez, hace mucho tiempo atrás, en un lugar muy lejano de donde tú y yo vivimos, un águila, grande y hermosa como ninguna otra. Siempre buscaba proteger a sus pequeñas crías ya que las amaba sin condición alguna.
El águila volaba todos los días por el bosque, sobre los arboles y los riachuelos, vigilando que ningún extraño se acerca a su nido. Un día mientras el águila volaba pudo observar a lo lejos a un raro animal que se arrastraba y hacia ruidos extraños cuando sacaba la lengua.
El águila al no conocer a este animal, decidió volar más bajo para poder observar con cuidado y atención. Mientras descendía, pudo darse cuenta que muchos animales observaban a este extraño animal con temor en los ojos, otros se escondían y algunos murmuraban.
Cuando al fin llego a unos centímetros del suelo, y pudo estar cerca del extraño personaje, tomando valentía y coraje desde el fondo de su ser, le dijo: ¿tú quien eres y que estas buscando en el bosque?
El extraño personaje al sentirse un tanto incomodo por esta rara pregunta, inmediatamente se detuvo; vio al águila y le respondió: “me llamo Serpiente, estoy observando lo que hay en este hermoso lugar y busco algo para comer por aquí”
El águila temiendo por la vida de sus crías intento espantar a la serpiente, con sus garras y su pico, trato de agarrarla, cuando la serpiente grito: ¡No me hagas daño! No vengo a lastimar a nadie, simplemente busco gusanos para poder comer.
El águila un tanto más tranquila, decidió soltarla, y pedirle disculpas, le explico que solo intentaba proteger a sus crías. Después de un rato, entre charla y charla, el águila y las serpientes hicieron muy buenas amigas.
Sandra Lisbeth Bravo Fuentes
Preguntas
1)¿Qué hacia el águila siempre?
R:
2)¿Qué hacia el águila todos los días?
R:
3) ¿Qué observo mientras volaba?
R:
4) ¿Ya que el águila no conocía el ese raro animal que hizo?
R:
5) ¿Cómo se llamaba ese raro animal?
R:
6) ¿Qué temía el águila de la serpiente?
R:
7) ¿Qué hicieron el águila y la serpiente?
R:
por Krisna Villegas