Comprensión lectora, para alumnos del quinto grado primaria, con ejercicios basados en el texto “Berenice y el Ratón de los Dientes”.
Usted puede bajar este ejercicio de lectura en modelo Word, para imprimir en PDF y con las respuestas.
Tu puedes hacer download de esta tarea de lectura en:
- Word: Comprensión lectora: Berenice y El Ratón de los Dientes – Quinto grado de primaria Modelo
- PDF: Comprensión lectora: Berenice y El Ratón de los Dientes – Quinto grado de primaria Imprimir
- Respuestas: Comprensión lectora: Berenice y El Ratón de los Dientes – Quinto grado de primaria Respuestas
- Imagenes: Pagina 1 Pagina 2
NOMBRE: FECHA:
MAESTRO(A): GRADO: GRUPO:
ESCUELA:
Berenice y El Ratón de los Dientes
Había una vez una niña llamada Berenice. Como a todas las niñas y niños de su edad, a Berenice le encantaba comer dulces de colores: anaranjados, rojos, amarillos, azules, dorados, y de ricos sabores: cereza, piña, uva y frambuesa.
Y aunque su mamá le repetía:
- No olvides cepillar tus dientes para que estén siempre relucientes. Berenice escuchaba e inmediatamente de su mente esta recomendación borraba.
Un día mientras Berenice jugaba, un diente en su boca bailaba, tantas vueltas este dio que de la boca disparado salió. El diente estaba sucio y feo; sin embargo, la niña debajo de su almohada en la noche lo escondió… pero un gran susto pasó cuando el ratón de los dientes le hablo:
- ¿Este diente en mal estado me das? ¡Oh, pequeña Berenice una lección tendrás! –Y con voz firme el ratón declaro-: Moscas comerás y con tu aliento a todos ahuyentaras, hasta que tus dientes cuides correctamente.
A la mañana siguiente Berenice se levanto y una pesadilla pensó que invento, pero al llegar a la escuela, abrió su boca y todo el mundo del mal olor huyo, y Berenice muy sola quedo. Y lo mismo pasó en todos los lugares que ella acudió.
Hasta que al consultorio del dentista llego y, para su sorpresa, al doctor con su aliento no perturbo. Con amabilidad él le explico que el ratón de los dientes, para enseñarle a los niños y a las niñas a cuidar su boca, con su sucio se alió.
Con paciencia la técnica de lavado de los dientes, a la niña explico:
“De arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba”
“Cepilla las muelas de abajo y de arriba”
La niña así casa regreso y sus dientes inmediatamente lavo. El ratón de los dientes, sonriendo, la felicito y el castigo inmediatamente quito.
Desde ese día Berenice sus dientes cuido y cuando su madre le repetía:
- No olvides cepillar tus dientes para que estén siempre relucientes. Berenice al baño corría a cumplir con este mando dado con alegría.
Preguntas
1)¿Qué le gustaba mucho a Berenice?
R:
2) ¿Qué le decía su mamá?
R:
3) ¿Qué le paso un día a Berenice mientras jugaba?
R:
4) ¿Dónde coloco el diente feo que se le cayó?
R:
5) ¿Qué paso con el ratón de los dientes?
R:
6) ¿Cómo castigo a Berenice?
R:
7) ¿Aprendió la lección?
R:
por Krisna Villegas