Actividad de lenguaje, para alumnos del sexto grado primaria, con ejercicios basados en el texto “Júpiter y la Junta de Animales”.
Usted puede bajar este ejercicio de lectura en modelo Word, para imprimir en PDF y con las respuestas.
Tu puedes hacer download de esta tarea de lectura en:
- Word: Actividad de comprensión lectora: Júpiter y la Junta de Animales – Sexto grado de primaria Modelo
- PDF: Actividad de comprensión lectora: Júpiter y la Junta de Animales – Sexto grado de primaria Imprimir
- Respuestas: Actividad de comprensión lectora: Júpiter y la Junta de Animales – Sexto grado de primaria Respuestas
- Imagenes: Pagina 1 Pagina 2
NOMBRE: FECHA:
MAESTRO(A): GRADO: GRUPO:
ESCUELA:
Júpiter y La Junta de Animales
Cuentan que Júpiter, el antiguo dios de los romanos, convoco un día a los animales de la tierra. Cuando todos estuvieron reunidos, les pregunto, uno por uno, si creían tener algún defecto. De ser así, el prometía mejorarlo hasta dejarlos satisfecho.
- ¿Qué dices tú? –le pregunto a una mona.
- ¿Me hablas a mí? –salto ella- yo no tengo defectos. Hoy me vi en el espejo y me encontré muy bien. En cambio el pobre oso ¡No tiene cintura! – ¿Tu qué piensas oso? –pregunto Júpiter –Aquí estoy, con este cuerpo tan maravilloso que me dio la naturaleza ¡Tuve la suerte de no ser una mole como el elefante!
- Que se presente el elefante. –francamente, yo no tengo ninguna queja, aunque no todos pueden decir lo mismo, como la avestruz, con esas ridículas orejitas. – Que pase al frente el avestruz, por mí ni se molesten. ¡Soy tan proporcionado! En cambio la jirafa, con ese cuello. Júpiter hizo entonces pasar a la jirafa, que dijo q1ue estaba contenta porque los dioses habían sido generosos con ella –Gracias a mi altura puedo ver los paisajes desde arriba, no como la tortuga, por su parte, dijo tener un físico excepcional. –mi caparazón es un buen refugio. Cuando pienso en la serpiente, que tiene que vivir a la intemperie –Que hable la serpiente –dijo Júpiter algo fatigado. –Por suerte tengo una piel muy lisa, no como el sapo que está lleno de arrugas. _ ¡Basta! –exclamo Júpiter – Ya solo falta que un animal ciego, como el topo, critique los ojos del águila- Precisamente –dijo el topo-, me gustaría comentar algo: el águila tiene buena vista, no cabe duda, pero, ¿no les parece horrible, su cabeza pelada? – ¡Esto es el colmo! –dijo Júpiter, dando por terminada la reunión. –Todos se creen perfectos y piensan que los que deben cambiar son los otros.
Preguntas
1)¿A quién convoco Júpiter dios de los romanos?
R:
2) ¿Qué les pregunto Júpiter en la reunión?
R:
3) ¿Qué hicieron todos los animales?
R:
4) ¿Qué hizo Júpiter cansado de esa reunión?
R:
por Krisna Villegas