Comprensión lectora, para alumnos del quinto grado primaria, con ejercicios basados en el texto “El Niño que Tenia Dos Ojos”.
Usted puede bajar este ejercicio de lectura en modelo Word, para imprimir en PDF y con las respuestas.
Tu puedes hacer download de esta tarea de lectura en:
- Word: Comprensión lectora: El Niño Que Tenia Dos Ojos – Quinto grado de primaria Modelo
- PDF: Comprensión lectora: El Niño Que Tenia Dos Ojos – Quinto grado de primaria Imprimir
- Respuestas: Comprensión lectora: El Niño Que Tenia Dos Ojos – Quinto grado de primaria Respuestas
- Imagenes: Pagina 1 Pagina 2
NOMBRE: FECHA:
MAESTRO(A): GRADO: GRUPO:
ESCUELA:
El Niño Que Tenia Dos Ojos
Entre anoche y esta mañana, existió un planeta muy parecido a la tierra. Sus habitantes solo se diferenciaban de nosotros en que no tenían más que un ojo. Eso sí, era un ojo maravilloso, con el que podían ver en la oscuridad, a muchísimos kilómetros de distancia y a través de las paredes. En verdad, con aquel ojo podían ver incluso los astros, como con un telescopio, y podían observar a los microbios como a través de un microscopio.
Un día de ese tiempo entre anoche y esta mañana, nació un niño con un defecto físico muy extraño; tenía dos ojos. Sus padres se pusieron muy tristes, aunque no tardaron en consolarse pensando que, al fin y al cabo, era un niño muy sano y muy alegre.
Además, les parecía hermoso y cada día se sentían más felices de tenerlo en casa. Sin embargo, consultaron a muchos especialistas para que les dijeran que hacer.
Una tarde mientras el niño jugaba en el jardín, descubrió con sorpresa que tenía un poder extraordinario: distinguía los colores de las cosas. Corrió a su casa y les conto de su poder a sus padres.
Estos quedaron maravillados. Desde ese día, la vida del niño de los dos ojos cambio para siempre. En el colegio, sus compañeros quedaban encantados con sus historias que hablaban de colores de las cosas y se emocionaban con sus relatos.
Al cabo de un tiempo, a nadie le importaba su defecto físico, y el mismo se sentía feliz de tener esa capacidad extraordinaria, porque aunque había muchas cosas que no podía hacer, había otras que hacia mejor que las demás.
El niño creció muy feliz junto a su familia, y cuando fue mayor y nació su primer hijo, su felicidad fue mayos; no solo era hermoso, sino que tenía un solo ojo, como todos los niños de su planeta.
Pacheco y García (Adaptación)
Preguntas
1)¿Dónde fue contada esa historia?
R:
2) ¿Cómo se diferenciaban esos habitantes de nosotros?
R:
3) ¿Cómo era ese ojo?
R:
4) ¿Cómo era el niño que nació?
R:
5) ¿Qué poderes tenia?
R:
6) ¿Cómo fue su infancia?
R:
por Krisna Villegas